Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8875
Título : Manual de educación ambiental en riesgos naturales para estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Tufiño, Provincia del Carchi
Autor: Erazo Morales, Paula Lorena
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
RIESGO NATURAL
PARROQUIA DE TUFIÑO
VULNERABILIDAD
IMPACTO DEL HOMBRE
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Educación Ambiental.
Citación : Erazo Morales, Paula Lorena (2014). Manual de educación ambiental en riesgos naturales para estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Tufiño, Provincia del Carchi. Carrera en Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El propósito del presente trabajo fue desarrollar una propuesta educativa ambiental en la parroquia Tufiño, cuya geografía se caracteriza por presentar riesgos naturales que influyen en la vulnerabilidad de la población. Los objetivos fueron a) Determinar el nivel de conocimientos de estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Tufiño, b) Establecer la factibilidad técnica y económica del Manual de Educación Ambiental y c) Elaborar un Manual de Educación Ambiental en Riesgos Naturales; con lo cual se formó parte de las bases para minimizar la susceptibilidad en la zona. El trabajo implicó investigación de campo y documental acerca de eventos adversos de origen tectónico y meteorológico, con la aplicación de encuestas a veinte y cinco estudiantes y siete docentes, más entrevistas a ocho expertos. Los resultados demostraron la ausencia de capacitación sobre el tema en los alumnos y comunidad de Tufiño, y la necesidad de concientizar respecto al impacto del hombre en el origen y desarrollo de desastres.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8875
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048082-D.pptxDEFENSA DE TESIS19,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048082-R.pdfRESUMEN78,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.