Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Francises_ES
dc.contributor.authorArévalo Rivera, Marcelo Xavier-
dc.date.accessioned2014-10-01T19:42:05Z-
dc.date.available2014-10-01T19:42:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMarcelo Xavier, Arévalo Rivera (2014). Modelo de gestión estratégica basado en BSC, para la empresa "RETENA S.A.". Carrera de Ingeniería en Mercadotecnía. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other048034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8877-
dc.description.abstractEl Balanced Scorecard aplicado a la empresa Retena es una herramienta necesaria y fundamental para alcanzar el éxito en la organización. La metodología permite partir de un diagnostico estratégico en el cual se analizan la situación actual del Macro y Micro Ambiente de la empresa y también la situación interna. El resultado de este análisis es la obtención de los Ejes de Acción Estratégica mismos que permiten dar un direccionamiento estratégico en función de la cultura organización y poder establecer objetivos que sean las directrices para la creación de indicadores que nos permitan gestionar en tiempo real el funcionamiento de la empresa para lo cual se crearon proyectos con un costo en el cual incurre en el flujo de caja la organización. Al analizar las variables financieras se determino que los proyectos implementados para maximizar la eficiencia y eficacia de Retena son rentables y se obtienen resultados en tiempo determino, si gerencia decide ponerlo en práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnía.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectBALANCED SCOREDCARDes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE PROYECTOSes_ES
dc.titleModelo de gestión estratégica basado en BSC, para la empresa "RETENA S.A."es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048034-D.zipDEFENSA DE LA TESIS77,84 MB.ZIPVisualizar/Abrir
T-ESPE-048034-R.pdfRESUMEN8,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.