Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8887
Título : Artículo Científico.- Adaptación, optimización y automatización de un sistema elevador de silla de ruedas para omnibuses a ser utilizado como equipo para prácticas en el laboratorio de automatización DECEM.
Autor: De Vacas Espín, Germán Alexis
Villacís Flores, Jean Pierre
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
OMNIBUS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Citación : De Vacas Espín, Germán Alexis y Villacís Flores, Jean Pierre (2014). Adaptación, optimización y automatización de un sistema elevador de silla de ruedas para omnibuses a ser utilizado como equipo para prácticas en el laboratorio de automatización DECEM. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La iniciativa de la realización del presente proyecto nace con una necesidad, que las personas con capacidad limitada en Ecuador no tienen acceso al uso del transporte público, una vez planteada la necesidad se buscó una solución, la cual consistió en diseñar un elevador de silla de ruedas para omnibuses. Es allí donde nace la idea del proyecto, al ser muy elaborado no se lo pudo completar en una sola etapa, a continuación se presenta el diseño de la segunda etapa que consiste en corregir errores estructurales, diseñar un mecanismo de leva seguidor, uno de seguridad y el control del sistema mediante un PLC y una placa PCB controlada por un arduino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8887
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-ESPE-048100.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO968,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.