Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8889
Título : Artículo Científico.- Propuesta de un plan para la gestión de riesgos volcánicos con enfoque a la afectación al sector agropecuario del cantón Mejía.
Autor: Bedón Jiménez, María Gabriela
Palabras clave : VOLCANES
CONTAMINACIÓN DE SUELOS
RIESGOS VOLCÁNICOS
DESASTRES NATURALES
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Bedón Jiménez, María Gabriela (2014). Propuesta de un plan para la gestión de riesgos volcánicos con enfoque a la afectación al sector agropecuario del cantón Mejía. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Gestión de Riesgos, es un tema que ha tenido un interés considerable en la última década, debido a algunas erupciones catastróficas que se han suscitado. La preparación es la mejor forma de reducir los efectos negativos, por lo que las comunidades deben convertirse en actores clave para la instrumentación de planes y programas de prevención, con el fin de preservar la vida y propiedades de la población. Los sistemas de prevención y reducción de riesgos son herramientas que sirven a la sociedad con el fin de actuar sobre los efectos de los desastres sino también, y sobre sus causas. De esta manera estarán mejor capacitados para poder solventar sus efectos negativos y se tendrá comunidades preparadas para afrontar los riesgos, sin dejar de lado su propio desarrollo. El Ecuador siendo un país con una diversidad ecológica, está expuestos a varios desastres naturales, es necesario que se realice un plan con el fin de informar, guiar y ayudar en un cambio de visión frente a los desastres.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8889
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC- GMA-ESPE-048103.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO374,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.