Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8904
Título : Artículo Científico.- Análisis sísmico de una estructura con aisladores FPS de la primera y segunda generación.
Autor: Monge Romo, Juan Pablo
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
ASILADORES
ACERO (ESTRUCTURAS)
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Monge Romo, Juan Pablo (2014). Análisis sísmico de una estructura con aisladores FPS de la primera y segunda generación. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Se presenta el diseño propiamente dicho de los aisladores FPS (Frictional Pendulum System) de la primera y segunda generación; de acuerdo a las investigaciones que se desarrollan en el Centro de Investigaciones Científica de la Universidad De Las Fuerzas Armadas ESPE y de la Universidad de Buffalo al 2011. Posteriormente se realiza, a detalle, el análisis sísmico de una estructura de tres pisos con estos dos dispositivos de control pasivo en su base. Los aisladores FPS trabajan principalmente para absorber los desplazamientos que se generan por fuerzas externas tales como sismos u otro tipo de movimientos dinámicos que actúan sobre la estructura en la que se implementa dichos sistemas de aislación, estos se pueden colocar en la base o pisos intermedios de la estructura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8904
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-C-ESPE-048140.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.