Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8913
Título : Incidencia de las actividades recreativas acuáticas en el desarrollo psicomotríz en niños entre 6 y 15 años con parálisis cerebral leve moderada, de la Fundación Virgen de la Merced
Autor: Burbano Urresta, Diego Andrés
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
HIDROTERAPIA
DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
DISCAPACIDAD
PARÁLISIS CEREBRAL
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Burbano Urresta, Diego Andrés (2014). Incidencia de las actividades recreativas acuáticas en el desarrollo psicomotríz en niños entre 6 y 15 años con parálisis cerebral leve moderada, de la Fundación Virgen de la Merced. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación . Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de las capacidades motrices en el ser humano son fundamentales para mantener un equilibrio en las actividades elementales de cotidianidad, para las personas con discapacidad el desarrollo paulatino y constante de estas capacidades se convierten en aspecto fundamental para lograr mantener su calidad de vida. El trabajo de investigación desarrollado en la fundación virgen de la merced busca mejorar y mantener las capacidades motrices de niños y adolescentes con parálisis cerebral mediante la aplicación de un programa recreativo. Para la evaluación de las capacidades motrices del grupo de trabajo se aplicó un pre test llamado medición de la función motora (edición 2007) en donde se evalúa el porcentaje de discapacidad bajo tres parámetros que son: bipedestación y transferencia, capacidad motora axial y proximal, capacidad motora distal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8913
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048163-D.pptxDEFENSA DE TESIS973,73 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048163.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-04163-R.pdfRESUMEN95,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.