Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914
Título : Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta
Autor: Játiva Almeida, Sofía Jazmín
Palabras clave : LENGUAJE DE NIÑOS
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MAPA MENTAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Játiva Almeida, Sofía Jazmín (2014). Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se realizó para demostrar que la técnica gráfica del mapa mental incide en el lenguaje y pensamiento, para lo cual se diseñaron mapas mentales en base a un modelo propuesto en otros países, conocido como "lapbook", adaptado a la realidad educativa del Ecuador para niños y niñas de educación inicial, es la primera vez que se adapta este tipo de técnica para niños y niñas de 4 a 5 años. La corriente de pensamiento que se utilizó para guiar el desarrollo y los resultados fue la corriente de pensamiento de la escuela rusa de la cual, el exponente más conocido es el psicólogo LevVigotsky quien propone que el lenguaje y el pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma indisociable, por lo que no se puede hablar de lenguaje sin hablar de pensamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048165-R.pdfRESUMEN17,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048165-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048165.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO20,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.