Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8918
Título : Artículo Científico.- Propuesta de modelo de certificación ISO /IEC 20000 combinando las mejores prácticas de ITIL V3 para el servicio de soporte a usuarios en empresas de servicios deTI. Caso de estudio: empresa ITSTK.
Autor: Naveda González, Paola Alexandra
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS DE INTERNET
SOPORTE A USUARIOS
SERVICIOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Naveda González, Paola Alexandra (2014). Propuesta de modelo de certificación ISO /IEC 20000 combinando las mejores prácticas de ITIL V3 para el servicio de soporte a usuarios en empresas de servicios deTI. Caso de estudio: empresa ITSTK. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Infomática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Las empresas de servicios de TI en el Ecuador han ido tomando fuerza y contribuyendo en gran medida con la economía del país, muchas han ex-pandido su portafolio dramáticamente y no es sorpresa que la mayoría de organizaciones que han dado paso a ésta iniciativa hayan tenido que enfrentar a su vez varios inconvenientes como: falta de capacidad, falta de parámetros de medición, actividades y procesos no estandarizados, documentación desordenada o inexistente, pérdida de tiempo y dinero, etc; viéndose en la necesidad de diseñar adecuada y estructuradamente la gestión de los recursos de tecnología para solventar la demanda de sus servicios y brindar calidad a sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SI-ESPE-048175.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO243,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.