Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8922
Titel: Artículo Científico.- Análisis, diseño e implementación de un sistema de prevención y seguimiento de cólicos en equinos utilizando ASP. NET y MVC (modelo vista controlador).
Autor(en): Estévez Espinoza, Viviana Soledad
Pérez Pauker, Verónica Judith
Stichwörter: SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE DATOS
ASP.NET (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES)
INGENIERÍA DE SOFTWARE
EQUINOS
Erscheinungsdatum: Jul-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Estévez Espinoza, Viviana Soledad y Pérez Pauker, Verónica Judith (2014). Análisis, diseño e implementación de un sistema de prevención y seguimiento de cólicos en equinos utilizando ASP. NET y MVC (modelo vista controlador). Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Los equinos son animales delicados, que pueden sufrir cuadros de cólicos, que al no ser tratados a tiempo y con cuidado, puede llegar a ser causa de muerte o provocar daños graves en el animal.La clínica Veterinaria Metropolitana requirióun aplicativo que permita mejorar la calidad de vida del caballo por lo cual se automatizó el Sistema de Prevención y Seguimiento de Cólicos en Equinos(Estévez & Pérez,EQUISIS) basado en la tesis de Prevención de Cólicos en Equinos (León, Tesis Prevención de Cólicos en Equinos) con el fin de obtener un aplicativo que permita a los usuarios poseer una ayuda a esta problemática. Para el correcto desarrollo y obtención de requerimientos,se utilizó herramientas de desarrollo como Visual Studio, Power Designer, Base de datos Sql Express 2008 R2. Mediante el uso de la metodología Scrum se interactuó de manera constante con el usuario permitiendo corregir posibles errores de manera eficaz y eficiente. Finalmente se obtuvo un sistema que permite a los usuarios tener un seguimiento adecuado de la vida del equino y poseer conocimientos del cuidado que se debe tener con estos animales para evitar cuadros cólicos y posibles enfermedades.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8922
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SI-ESPE-048089.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF449,6 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.