Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8929
Título : Análisis del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del jardín de infantes República de Cuba, ubicado en el barrio Cuendina de la Parroquia de Amaguaña
Autor: Quilca Terán, María Soledad
Simbaña Collaguazo, Verónica Susana
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
MATERIALES DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Quilca Terán, María Soledad y Simbaña Collaguazo, Verónica Susana (2014). Análisis del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del jardín de infantes República de Cuba, ubicado en el barrio Cuendina de la Parroquia de Amaguaña. Carrera de Licenciatrua de Educación. Mención Educación Infantil.
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar el uso del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del Jardín de Infantes "República de Cuba". El mismo que en el planteamiento del problema procede a realizar un análisis del entorno y las falencias que presentan ante la noción de medida y sus cuatro conceptos básicos, y así poder identificar la importancia del material didáctico en el conocimiento de la noción. Posteriormente se procede a realizar actividades clasificadas en las cuatro magnitudes básicas de medida (longitud, masa, capacidad y tiempo), la edad del niño y el nivel de complejidad de las actividades determinando cuánto conocen sobre esta noción. La investigación se sustentó en un nutrido marco teórico que facilitó la elaboración de instrumentos permitiendo una recolección de información oportuna y efectiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8929
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048107-R.pdfRESUMEN7,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048107.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048107-D.pptxDEFENSA DE TESIS79,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.