Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8944
Título : Artículo Científico.- Diseño y construcción de un cuadricóptero a control remoto.
Autor: Ortíz Padilla, Verónica Gabriela
Pulla Arévalo, Pablo Ramiro
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
DISEÑO DE MÁQUINAS
MICROCONTROLADORES
MOTORES
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Ortíz Padilla, Verónica Gabriela y Pulla Arévalo, Pablo Ramiro (2014). Diseño y construcción de un cuadricóptero a control remoto. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño y construcción de un cuadricóptero a control remoto. Ese tipo de aeronaves elaboradas desde 1920 son ideales para vuelos en interiores y exteriores por su gran maniobrabilidad. Debido a los diversos campos que implica esta investigación, fue necesario recurrir a la metodología de la ingeniería concurrente, capaz de definir por completo el problema, buscar alternativas óptimas de solución y llevar a cabo un proceso de verificación de las mismas. Para el diseño mecánico se consideró la carga estática y la vibración a la que está sujeto el vehículo. Para el módulo electrónico se hizo un análisis de la autonomía de vuelo del vehículo y para el módulo de control se consideró el modelo matemático y se diseñó el mejor controlador, que le permitiera al cuadricóptero efectuar todos sus movimientos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8944
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC- MECA-ESPE-048120.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO587,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.