Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8951
Título : Los mapas mentales y el desarrollo del nivel de comprensión en niños y niñas de 4-5 años de edad, de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Latacunga en el segundo semestre del año lectivo 2014. Propuesta alternativa
Autor: Castillo Fonseca, Mayra Alexandra
Marín Dueñas, Rita del Pilar
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MAPAS MENTALES
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Castillo Fonseca, Marya Alexandra y Marín Dueñas, Rita del Pilar (2014). Los mapas mentales y el desarrollo del nivel de comprensión en niños y niñas de 4-5 años de edad, de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Latacunga en el segundo semestre del año lectivo 2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En esta investigación se analiza La taxonomía de Bloom que establece los objetivos de la enseñanza-aprendizaje, como un punto de partida para planificar, seleccionar, organizar y concluir los contenidos en el currículo, facilitando la labor educativa. Se expone también la teoría de Anderson que analiza los mismos objetivos de Bloom realizando un cambio de los sustantivos de la propuesta original a verbos para significar las acciones correspondientes a cada categoría. Y se considera la teoría de David Perkins quien afirma que todos tenemos muchos conocimientos pocos son válidos ya sea por la experiencia u otras causas y de estos se eleva a través del pensamiento a su comprensión misma. Se utiliza los mapas mentales en los niños y niñas de 4 - 5 años de la unidad educativa "Sagrado Corazón de Jesús" se aplica el test WPPSI y se concluye que tiene una incidencia en el nivel de comprensión cuando se utiliza estos mapas mentales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8951
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048170.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048170-D.pptDEFENSA DE TESIS10,35 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-018170-R.pdfRESUMEN6,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.