Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8952
Título : Artículo Científico - Diseño, simulación y automatización de un sistema multiplicador de aparcamiento de automóviles y elaboración de un modelo a escala .
Autor: Nicolalde González, Gonzalo Daniel
Torres Ripalda, Christian Marcelo
Palabras clave : AUTOMÓVILES
CIRCUITO ELÉCTRICO
PARQUEADERO VEHÍCULAR
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Nicolalde González, Gonzalo Daniel y Torres Ripalda, Christian Marcelo (2014). Diseño, simulación y automatización de un sistema multiplicador de aparcamiento de automóviles y elaboración de un modelo a escala. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El aumento del parque automotor en el país obliga a autoridades a buscar soluciones en temas de parqueo. A través de sistemas de parqueo automatizados que optimizan espacios disponibles, se busca dar solución a este problema dentro de los centros urbanos. Este estudio arroja una estructura pórtico fija de 13.7 x 6.0 x 9.0 mts diseñada por el método LRFD; y un elevador móvil de doble tijera con pistones hidráulicos, que elevara 6 mts, un peso máximo de 2000 Kg, para automóviles con dimensiones de 2000 x 5000 mm de ancho y largo, conjuntamente tendrá un movimiento horizontal de 9.5 mts que utilizara un mecanismo de motoreductores y ruedas, todo el sistema poseerá control de posicionamiento automático.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8952
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048177.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO292,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.