Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/896
Título : Estudio técnico económico para implementar soluciones de última milla de servicios de ISP en ambientes residenciales
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Morales Briones, Danny Ernesto
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
INTERFACES DE COMUNICACIÓN
ESTUDIO ECONÓMICO
INTERNET
ESTUDIO TÉCNICO
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Morales Briones, Danny Ernesto (2006). Estudio técnico económico para implementar soluciones de última milla de servicios de ISP en ambientes residenciales. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Tiene por objetivo establecer soluciones técnicas y económicas de última milla de servicios de ISP para ambientes residenciales, formuladas mediante el uso de cuatro tecnologías Ethernet, xDSL, WiFi y WiMAX. Del estudio se obtiene que la cuarta tecnología WiMAX presenta los mejores resultados para establecer soluciones de última milla, lo que permite las siguientes características: coberturas sin línea de vista de hasta cuatro kilómetros y con línea de vista de hasta siete kilómetros, cantidad de ancho de banda disponible de 48 Mbps, mecanismos de protección de seguridades, certificados X.509, y encriptaciones de llaves publicas y privadas. Las ventajas de utilizar la tecnología WiMAX son: implementaciones futuras de mejor tecnología, más económicas, y posee una estupenda tasa de retorno de inversión. La desventaja es el alto valor de inversión inicial frente a las otras tres tecnologías que usan últimas millas hibridas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/896
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons