Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8975
Título : Monitorización de consumo energético en redes inalámbricas WIFI con diferentes estándares de comunicaciones y volúmenes de tráfico
Autor: Jaya Duche, Manuel Rafael
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
INTERFACES
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes de la Información y Conectividad.
Citación : Jaya Duche, Manuel Rafael (2014). Monitorización de consumo energético en redes inalámbricas WIFI con diferentes estándares de comunicaciones y volúmenes de tráfico. Maestría en Redes de la Información y Conectividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo monitorizar y analizar el consumo energético en redes inalámbricas Wi-Fi variando los estándares 802.11x y volúmenes de tráfico (desde 1Mbps hasta 36 Mbps), para esto, se implementó un escenario de investigación ensamblando un enlace inalámbrico punto a punto (distancia de 5m con antenas de 2 dBi omnidireccionales) a través del cual, se inyectó distinto tráfico para observar el comportamiento del consumo de potencia en función del tipo del dato cursado, dicha experimentación se realizó para cada estándar inalámbrico, con las pruebas realizadas y el respectivo análisis. Los resultados muestran que el consumo de potencia en dc de los equipos de Radio es proporcional a la velocidad de datos transmitidos e independiente de las marcas de módulos de radio Wi-Fi, además existe mayor consumo de energía cuando se transmite tráfico TCP frente a UDP en todos los estándares de 802.11.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8975
Aparece en las colecciones: Maestría en Redes de Información y Conectividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048316-R.pdfRESUMEN120,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048316-D.pptxDEFENSA6,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048316.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.