Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8980
Título : Diseño y construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre para el Laboratorio de Control de Calidad de la empresa Ecuatrán S.A.
Autor: Acosta Carrasco, Edwin Javier
Garcés Cadena, Andrés Alejandro
Palabras clave : ALAMBRE DE COBRE - RIGIDEZ DIELÉCTRICA
ALAMBRE DE COBRE - CONTINUIDAD DEL ESMALTADO
CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Acosta Carrasco, Edwin Javier. Garcés Cadena, Andrés Alejandro (2014). Diseño y construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre para el Laboratorio de Control de Calidad de la empresa Ecuatrán S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El control de calidad de la materia prima es fundamental para garantizar la calidad del producto terminado, por lo que El Departamento de Control de Calidad De la Empresa Ecuatrán S.A. encontró la necesidad de la ¿Construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre¿. La máquina realiza la prueba de continuidad a una muestra de 30 metros de alambre esmaltado redondo de cobre mediante un contacto por agua o escobillas. El calibre del alambre esta entre 8-25 AWG. El voltaje aplicado para la prueba es 1500V DC, el mismo que permite detectar las fallas en el esmaltado. El número máximo de fallas permitido en los 30 metros es de 5. El alambre es recogido a una velocidad aproximada de 18m/min. La prueba de rigidez dieléctrica consiste en encontrar el valor del voltaje de ruptura del esmalte. Esta ruptura se puede observar cuando se produce una chispa en la muestra de alambre que se encuentra trenzada. El voltaje que se suministra a la muestra de alambre es de 0 a 18KV, por lo que se debe tener cuidado al momento de ejecutar la prueba. Además, se cuenta con un almacenamiento del reporte de cada una de las pruebas que se realice en la máquina. Estos datos pueden ser verificados posteriormente por parte del supervisor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0027-P.pdfPRESENTACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.