Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8981
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre para el Laboratorio de Control de Calidad de la empresa Ecuatrán S.A.
Autor: Acosta Carrasco, Edwin Javier
Garcés Cadena, Andrés Alejandro
Palabras clave : ALAMBRE DE COBRE - RIGIDEZ DIELÉCTRICA
ALAMBRE DE COBRE - CONTINUIDAD DEL ESMALTADO
CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Acosta Carrasco, Edwin Javier. Garcés Cadena, Andrés Alejandro (2014). Diseño y construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre para el Laboratorio de Control de Calidad de la empresa Ecuatrán S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto muestra el diseño y construcción de un equipo automático de pruebas para la verificación de continuidad del esmaltado y rigidez dieléctrica del alambre redondo de cobre. El equipo se construyó con la finalidad de reducir el tiempo de pruebas del alambre de cobre en el laboratorio de control de calidad de la empresa Ecuatrán S.A. El diseño se lo realizó a partir de características para las pruebas eléctricas del alambre mencionadas en la norma NEMA MW-35C. El sistema de control está conformado principalmente por un PLC, un panel touch y varios circuitos electrónicos. Los resultados obtenidos permiten concluir que este equipo optimiza tiempo en las pruebas del alambre, además de disminuir el riesgo de accidentes en los operadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8981
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0027.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO743,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.