Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9005
Título : Evaluación del nivel de servicio en la autovía "Otavalo-Ibarra" correspondiente al corredor norte concesionado "Rumichaca-Calderón", estatal E-35 (Longitud: 18,90 Km)
Director(es): Carrión, Eduardo
Autor: Ramón Velástegui, Andrés Eduardo
Palabras clave : JERARQUÍA VIARIA
TRÁNSITO
CONGESTIÓN
BIOCLIMA
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Andrés Eduardo, Ramón Velástegui (2014). Evaluación del nivel de servicio en la autovía "Otavalo-Ibarra" correspondiente al corredor norte concesionado "Rumichaca-Calderón", estatal E-35 (Longitud: 18,90 Km). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente estudio presenta el análisis de capacidad y nivel de servicio de la autovía "Otavalo-Ibarra", sub-tramo perteneciente al corredor Arterial Central Norte, Troncal de la Sierra, también conocida como E-35. Esta carretera multicarril, ubicada en la provincia de Imbabura, es una de las más modernas y completas obras en el norte del Ecuador. La determinación del nivel de servicio de una carretera tiene un importante significado tanto a nivel local como nacional, ya que es una medida cualitativa que describe el comportamiento operacional de un flujo de vehículos y/o personas. En relación a esto, se describe el procedimiento para evaluar el nivel de servicio de la vía según lo estipulado por el "Highway Capacity Manual 2000" (HCM 2000) del "Transportation Research Board" (TRB) de los Estados Unidos, y de acuerdo a las condiciones requeridas por la Norma Ecuatoriana Vial (NEVI-12), implementada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP), con la finalidad de satisfacer los requerimientos de calidad, eficiencia y seguridad a los usuarios de la vías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9005
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048000-R.pdfRESUMEN20,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048000-D.pptmDEFENSA DE LA TESIS23,26 MB.PPTMVisualizar/Abrir
T-ESPE-048000.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.