Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9007
Título : Artículo Científico - Desarrollo de un modelo de madurez tecnológico para categorizar a las instituciones financieras de los segmentos 3 y 4 de la Superintendencia Economía Popular Solidaria.
Autor: Bayas Condo, Mónica Isabel
Lozada Sánchez, William Geovanny
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
BASES DE DATOS (COBIT)
PROCESOS DE EVALUACIÓN
RIESGO OPERATIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría en Sistemas Tecnológicos.
Citación : Bayas Condo, Mónica Isabel y Lozadas Sánchez, William Geovanny (2014). Desarrollo de un modelo de madurez tecnológico para categorizar a las instituciones financieras de los segmentos 3 y 4 de la Superintendencia Economía Popular Solidaria. Maestría en Evaluación y Auditoría en Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo permitió desarrollar un Modelo para determinar el nivel de madurez de las instituciones financieras, a través de la evaluación de la capacidad de los procesos de TI, brindando a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria la capacidad de obtener una visión de la situación real dentro de las organizaciones bajo su supervisión y control. En el desarrollo del modelo se identificaron los procesos de tecnología con mayor grado de importancia, y a partir de ellos se elaboró la metodología para el diagnóstico y evaluación de capacidad. El modelo fue sometido a evaluación a través de la ejecución de una prueba piloto en una institución financiera perteneciente al segmento 3, obteniendo oportunidades de mejora tanto para la organización como para el modelo, con los resultados alcanzados se generaron recomendaciones para fortalecer la gestión de los procesos de tecnología, así como también fue posible determinar el nivel de madurez en el que se encuentra la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9007
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEAST- ESPE-048258.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO219,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.