Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9040
Título : Artículo Científico - Análisis de señales sísmicas del volcán Cotopaxi mediante las transformadas de WAVELET y Fourier .
Autor: Saltos Torres, María Gabriela
Palabras clave : SEÑALES SÍSMICAS
TRANSFORMADAS DE FOURIER
TRANSFORMADAS DE WAVELET
SEÑALES Y SISTEMAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Saltos Torres, María Gabriela (2014). Análisis de señales sísmicas del volcán Cotopaxi mediante las transformadas de WAVELET y Fourier. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto consiste en el análisis de señales sísmicas obtenidas del volcán Cotopaxi, previo al estudio se realiza un pre-proceso, el procesamiento se realiza mediante la transformada Fourier y Wavelet, escogiendo la wavelet madre y el nivel de descomposición, indicados para trabajar con señales sísmicas. Mediante el análisis se obtienen un grupo de 79 características que servirán para la selección de las características relevantes de las señales sísmicas del volcán Cotopaxi. La selección se realiza mediante CART con los índices de relevancia: Gini, desviación estándar y regla de Twoing, Gram-Schmidt e Interacción de Información, para luego realizar un análisis comparativo de las características.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9040
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ET-ESPE-048135.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO942,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.