Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9067
Título : Diseño e implementación de una microred híbrida a base de energía fotovoltaica y energía térmica diesel en la empresa Trace Oilfield Services Cía. Ltda. para reducir la contaminación ambiental.
Autor: Álvarez Yanchapanta, Galo Xavier
Vaca Vallejo, Héctor Israel
Palabras clave : MICRORED HÍBRIDA
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
GENERADOR FOTOVOLTAICO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Álvarez Yanchapanta, Galo Xavier. Vaca Vallejo, Héctor Israel (2014). Diseño e implementación de una microred híbrida a base de energía fotovoltaica y energía térmica diesel en la empresa Trace Oilfield Services Cía. Ltda. para reducir la contaminación ambiental. Carrera de Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis, fue elaborada con la finalidad de diseñar y construir una microred de distribución hibrida autómata, en las instalaciones de la empresa Trace Oilfield Services que tiene un promedio de demanda de 18.4KW. Consta de tres fuentes de generación, la principal es la que provee el sistema nacional interconectado a través de la red de distribución, misma que es la encargada de controlar frecuencia y entregar la potencia que el sistema requiera en determinado momento. La segunda fuente es un generador de energía solar fotovoltaica propio, conectado a los bornes de acometida principal; cuya capacidad de potencia instalada es 8.4KWp. Consta además de un generador térmico diésel de 15KW como respaldo, el mismo que arranca y se conecta automáticamente en caso de corte de energía por parte de la Empresa de Eléctrica, tomando entonces el lugar del alimentador, regulando frecuencia a más de proveer la potencia necesaria; cuando se reanuda el servicio por parte de la distribuidora y éste se considera permanente, sale de operación el generador térmico y nuevamente el alimentador toma la carga como en un inicio. El generador fotovoltaico opera simultáneamente con la fuente que se encuentre conectada, puesto que cuenta con inversores adecuado para conexión a la red, entrega el máximo de generación en ese momento, en función de la radiación solar; realiza su interconexión y sincronizando únicamente encuentre un patrón de 60Hz y 220V en bornes. El alimentador de distribución o a su vez el grupo electrógeno son los encargados de proveer dicho patrón, a más de entregar la energía faltante para cubrir la demanda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9067
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0265-P.pdfPRESENTACIÓN4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.