Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9069
Título : Artículo Científico - Impacto de la migración y sus efectos socio-económicos en el Ecuador generados por los migrantes, hacia los EE.UU, en el periodo 2007-2012.
Autor: Chancusig Chicaiza, Amparo del Pilar
Palabras clave : MIGRACIÓN - ECUADOR
MIGRACIÓN - EFECTOS SOCIOECONÓMICOS
INGENIERÍA EN FINANZAS
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chancusig Chicaiza, Amparo del Pilar (2014). Impacto de la migración y sus efectos socio-económicos en el Ecuador generados por los migrantes, hacia los EE.UU, en el periodo 2007-2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito analizar el impacto socioeconómico en el Ecuador producto de la migración hacia los EE.UU en el periodo (2007-2012), y de manera cómo ésta influye en las causas que impulsaron a los miles de migrantes a tomar la difícil decisión de salir de su país buscando el sueño americano. Consecuencia de ello el Ecuador ha tenido graves desequilibrios económicos con la pérdida de la población que ha preferido prestar sus servicios físicos e intelectuales en otros países, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Esto posiblemente se debe a la mala administración de los recursos por parte de los diferentes gobiernos de turno que no han tenido una visión trazada en la conducción económica del país y una insuficiente inversión social que no ha podido cubrir las necesidades básicas de la población generando así mayor pobreza del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9069
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0391.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO463,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.