Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9071
Título : Levantamiento del sistema eléctrico de potencia del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N° 1.
Autor: Tapia Gavidia, Olander Eloy
Camas Álvarez, Julio Javier
Palabras clave : SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
FUERZAS ARMADAS - HOSPITALES
DIAGRAMA UNIFILAR
TECNOLOGÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología Electromecánica.
Citación : Tapia Gavidia, Olander Eloy. Camas Álvarez, Julio Javier (2014). Levantamiento del sistema eléctrico de potencia del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N° 1. Carrera de Tecnología Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad realizar el levantamiento de los plano del sistema eléctrico de potencia del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N° 1 con la finalidad de determinar las características físicas del sistema eléctrico, encontrando que esta casa de salud está alimentada eléctricamente mediante 2 líneas de media tensión denominadas (L10D L10C), desde la subestación El DORADO (Sub. VIEJA N°10) en forma aérea hasta los postes ubicados cerca de las cámaras de transformación los cuales son alimentados por una red subterránea de media tensión de 6,3 KV y son transformados a 220V, 480V, 400V respectivamente, cada uno de los elementos del circuito eléctrico tiene alrededor de 37 años de vida, razón por la cual existió cambios por ampliaciones y modificaciones arquitectónicas que contribuyen al diseño de nuevos proyectos y al rediseño de las actuales instalaciones en baja tensión trabajos que se han realizado por el personal de mantenimiento eléctrico de esta casa de salud y no se ha dejado evidencias de estos cambios en ninguna clase de documentación dificultando la localización inmediata y eficiente de posible fallas que pudiera existir, motivo más que suficiente para haber realizado este proyecto y dejar plasmado cada uno de los circuitos de las áreas de planta baja primero y segundo piso del edificio de Hospitalización del HE-1, diagramas realizados en un programa asistido por computadora (AUTOCAD 2013).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9071
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0083-P.pdfPRESENTACIÓN3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-EMT-0083.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.