Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9073
Título : Artículo Científico - Análisis y simulación del comportamiento térmico del sistema integrado, estructura y componentes electrónicos del prototipo del satélite CUBESAT.
Autor: Landeta Salgado, Pablo Santiago
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA
TERMODINÁMICA
VELOCIDAD ORBITAL
ÓRBITAS SOLARES
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Landeta Salgado, Pablo Santiago (2014). Análisis y simulación del comportamiento térmico del sistema integrado, estructura y componentes electrónicos del prototipo del satélite CUBESAT. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto presenta un análisis y simulación del comportamiento térmico, como fase del diseño del nanosatélite CubeSat, para la misión espacial propuesta por el Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, y el Departamento de Ciencias de la Tierra y Construcción, en la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE. Inicialmente se investigó las características técnicas y diseño del nanosatélite, los parámetros térmicos del medio ambiente espacial y los procesos de transferencia de calor que interactúa en el sistema. Luego, se realizó un análisis de la mecánica orbital a partir de los elementos orbitales asumidos para una Órbita Terrestre Baja LEO, y su posición bajo un subsistema de control de actitud magnético.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9073
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048202.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.