Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9093
Título : Desarrollar e implementar un módulo de integración entre el sistema de gestión escolar Rutamedic con la plataforma de educación en línea MOODLE
Autor: Aguinaga Mantilla, David Adrían
Vaca Montenegro, Erick Paúl
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN
AUTOMATIZACIÓN
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Aguinaga Mantilla, David Adrían y Vaca Montenegro Erick Paúl (2014). Desarrollar e implementar un módulo de integración entre el sistema de gestión escolar Rutamedic con la plataforma de educación en línea MOODLE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de gestión académica en la actualidad han proporcionado mejoras en la automatización de la información manejada por las instituciones educativas pero no brindan una retroalimentación con los estudiantes. Este es el caso del sistema RUTADEMIC por parte de la empresa RUTATEC. Por otro lado existen en el mercado herramientas populares como es MOODLE que permiten el desarrollo de cursos virtuales para que los usuarios puedan adquirir conocimiento a cualquier momento desde la comodidad de sus hogares. El presente trabajo plantea la integración entre dicho sistema RUTADEMIC, desarrollado en PHP, con el sistema de educación en línea MOODLE, presentando los beneficios que esto proporciona y justificando los métodos y análisis para conseguir dicha integración. Se muestra además cómo lograr la integración entre ambos sistemas y el análisis llevado a cabo para hacerlo mediante un módulo de integración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9093
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048073-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048073-R.pdfRESUMEN71,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.