Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9106
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas mediante un controlador lógico programable, para el generador arrancador de las aeronaves Súper Tucano A-29B, en el Ala de Combate N°23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Manta.
Autor: Escobar Ortiz, Andrea Marcela
Bassante Segovia, Víctor Santiago
Palabras clave : BANCOS DE PRUEBAS
OPERADORES GRÁFICOS
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
AERONAVES SÚPER TUCANO
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Escobar Ortiz, Andrea Marcela. Bassante Segovia, Víctor Santiago (2014). Diseño y construcción de un banco de pruebas mediante un controlador lógico programable, para el generador arrancador de las aeronaves Súper Tucano A-29B, en el Ala de Combate N°23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Manta. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y construcción de un banco de pruebas, mediante un controlador lógico programable, con panel operador incorporado y un HMI interactivo (OPLC) para los generadores arrancadores de las aeronaves Super Tucano A-29B, en el Ala de Combate N°23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana de Manta. En el proyecto intervienen aéreas como: Controladores Lógicos Programables, Control de Procesos, Instrumentación Industrial e Instrumentación Virtual. El banco de pruebas posee cuatro módulos principales que son: Módulo de Transmisión, Consola de Control, Banco de cargas de Corriente Continua y Módulo de Asentamiento de Escobillas. Se utiliza una transmisión con motor trifásico controlado por un variador de velocidad, para simular la operación del motor de la aeronave y de esta forma el generador arrancador suministra energía eléctrica, la unidad de control de generación (GCU) limita y controla el voltaje de salida, se modifica las cargas de corriente continua para supervisar si el generador trabaja en los rangos aceptables de operación, mediante el módulo de instrumentos; además, verifica las formas de ondas de la corriente, voltaje por un osciloscopio instalado en la consola de control, de esta manera se afirma o descarta fallos en el equipo por sobre picos, sobre impulsos, ruido, distorsiones y desfases. Adicional a las pruebas de generación, el banco permite realizar el asentamiento de escobillas, para lo cual se debe configurar al generador como un motor de corriente continua durante un periodo de tiempo establecido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9106
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0331-P.pdfPRESENTACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0331.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.