Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9110
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lasso
Autor: Chagcha Guerrero, Edisson Fabián
Vega Raza, Juan Daniel
Palabras clave : MAQUINARIA INDUSTRIAL
CAMINO DE RODILLOS
DESBASTADOR
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Chagcha Guerrero, Edisson Fabián. Vega Raza, Juan Daniel (2014). Diseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lasso. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño de tres módulos de camino de rodillos para la línea de desbaste de la empresa Novacero S.A Planta Lasso. El diseño mecánico se sustenta principalmente en la capacidad de carga para transportar el material (palanquilla) al desbastador garantizando la seguridad a los trabajadores y evitar posibles fallas mecánicas debido a sobrecarga de material o por mal uso que se le puede dar al sistema. Además el proyecto cuenta con estudios previos, teorías mecánicas, eléctricas y de control, soportadas en cálculos matemáticos, software de diseño Autodesk Inventor, que complementan el análisis de elementos finitos; para lo cual se sigue un proceso consecutivo, describiendo cada elemento según sus requerimientos y parámetros de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9110
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0267.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.