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Título : Diseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lasso
Autor: Chagcha Guerrero, Edisson Fabián
Vega Raza, Juan Daniel
Palabras clave : MAQUINARIA INDUSTRIAL
CAMINO DE RODILLOS
DESBASTADOR
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Chagcha Guerrero, Edisson Fabián. Vega Raza, Juan Daniel (2014). Diseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lasso. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de tres módulos de camino de rodillos para la línea de desbaste como solución al problema presentado en el tren de laminación uno de la empresa Novacero S.A Planta Lasso. El objetivo del camino de rodillos es transportar la palanquilla desde el horno de calentamiento a través de la primera caja de laminación hasta la segunda caja de laminación del tren, agilizando dicha etapa y aumentando la producción de varillas y perfiles en la empresa. Los módulos de los caminos de rodillos están formados por diferentes partes como: rodillos, mesas, vigas base y estructuras mecánicas de soporte. El diseño mecánico se sustenta principalmente en la capacidad de carga para transportar el material (palanquilla) al desbastador garantizando la seguridad a los trabajadores y evitar posibles fallas mecánicas debido a sobrecarga de material o por mal uso que se le puede dar al sistema. Los caminos de rodillos son accionados mediante variadores de velocidad y motores eléctricos, los cuáles son controlados en forma manual por el operador a turno mediante un tablero de mando ubicado en la torre de control. Además el proyecto cuenta con estudios previos, teorías mecánicas, eléctricas y de control, soportadas en cálculos matemáticos, software de diseño y simulación Autodesk Inventor, que complementan el análisis de elementos finitos; para lo cual se sigue un proceso consecutivo, describiendo cada elemento según sus requerimientos y parámetros de diseño. Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado, basadas en la experiencia adquirida durante su desarrollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9116
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

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