Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChagcha Guerrero, Edisson Fabián-
dc.contributor.authorVega Raza, Juan Daniel-
dc.date.accessioned2014-10-31T23:57:22Z-
dc.date.available2014-10-31T23:57:22Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.citationChagcha Guerrero, Edisson Fabián. Vega Raza, Juan Daniel (2014). Diseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lasso. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherEMI-0267-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9116-
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el diseño y construcción de tres módulos de camino de rodillos para la línea de desbaste como solución al problema presentado en el tren de laminación uno de la empresa Novacero S.A Planta Lasso. El objetivo del camino de rodillos es transportar la palanquilla desde el horno de calentamiento a través de la primera caja de laminación hasta la segunda caja de laminación del tren, agilizando dicha etapa y aumentando la producción de varillas y perfiles en la empresa. Los módulos de los caminos de rodillos están formados por diferentes partes como: rodillos, mesas, vigas base y estructuras mecánicas de soporte. El diseño mecánico se sustenta principalmente en la capacidad de carga para transportar el material (palanquilla) al desbastador garantizando la seguridad a los trabajadores y evitar posibles fallas mecánicas debido a sobrecarga de material o por mal uso que se le puede dar al sistema. Los caminos de rodillos son accionados mediante variadores de velocidad y motores eléctricos, los cuáles son controlados en forma manual por el operador a turno mediante un tablero de mando ubicado en la torre de control. Además el proyecto cuenta con estudios previos, teorías mecánicas, eléctricas y de control, soportadas en cálculos matemáticos, software de diseño y simulación Autodesk Inventor, que complementan el análisis de elementos finitos; para lo cual se sigue un proceso consecutivo, describiendo cada elemento según sus requerimientos y parámetros de diseño. Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado, basadas en la experiencia adquirida durante su desarrollo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.es_ES
dc.subjectMAQUINARIA INDUSTRIALes_ES
dc.subjectCAMINO DE RODILLOSes_ES
dc.subjectDESBASTADORes_ES
dc.subjectINGENIERÍA ELECTROMECÁNICAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un camino de rodillos de entrada y salida del desbaste para el transporte de palanquilla en el tren N°1 de la empresa NOVACERO S.A. planta Lassoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0267-P.pdfPRESENTACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.