Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9120
Título : Diseño e implementación de un polisomnógrafo con transmisión de datos inalámbricos.
Autor: Gómez Morales, Oscar Wladimir
Silva Luzuriaga, Jaime Isaac
Palabras clave : POLISOMNOGRAFÍA
ENFERMEDADES DEL SUEÑO
DISPOSITIVOS MÓVILES
CONEXIONES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Gómez Morales, Oscar Wladimir. Silva Luzuriaga, Jaime Isaac (2014). Diseño e implementación de un polisomnógrafo con transmisión de datos inalámbricos. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de un equipo de Polisomnografía, este equipo consta de sensores para la adquisición de las señales Biofísicas y Bioeléctricas del cuerpo humano, las cuales se van acondicionar para poder transmitirlas inalámbricamente vía Bluetooth para la visualización respectiva de los datos en un dispositivo móvil que contenga la plataforma Android. Estas señales ayudan en la detección de las enfermedades producidas durante las fases del sueño, como el SAHOS que es una enfermedad de ahogamiento de las personas mientras duermen conocida como hipoapneas o apneas obstructoras del sueño, que son la principal causa de desarrollo de células cancerígenas en cuerpo humano, debido a que durante la noche se impide el paso necesario de oxígeno a las células las cuales van muriendo y convirtiéndose en células malignas o cancerígenas; hay que tomar en cuenta que el cáncer si no es tratado con anticipación puede provocar la muerte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9120
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0330-P.pdfPRESENTACIÓN4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.