Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9121
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un cargador automatizado de baterías de vehículos híbridos.
Autor: Ávila Meza, Miguel Alejandro
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
ACUMULADORES DE ALTO VOLTAJE
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ávila Meza, Miguel Alejandro (2014). Diseño y construcción de un cargador automatizado de baterías de vehículos híbridos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para iniciar el proyecto se realizó una investigación del funcionamiento de baterías de HV y los voltajes de operación y mediante la selección de elementos eléctricos-electrónicos se construyó circuitos automatizados que permiten cargar packs de baterías para diagnosticar su estado y realizar la carga de las mismas, de igual manera se logró realizar un circuito eléctrico de carga de baterías de forma conjunta con valores de tensión de 24-48-72-96-120 voltios de forma controlada según se lo requiera. Con el análisis de gráficas y con la obtención de datos en las pruebas realizadas a una batería del Toyota Highlander, se logró diagnosticar algunas causas por las cuales las baterías de los vehículos híbridos puede perder su capacidad de carga y su energía almacenada. Una vez conociendo el estado de la batería con la ayuda del cargado se realizó la recuperación de packs, acondicionándolos para que funcionen de forma óptima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9121
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0486.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO956,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.