Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9122
Título : Propuesta de una estrategia competitiva, con el fin de maximizar las utilidades para SECOHI Cía. Ltda. para los años 2014 - 2016.
Autor: López Hidalgo, Liliana Paola
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COMERCIALIZADORA DE VEHÍCULOS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : López Hidalgo, Liliana Paola (2014). Propuesta de una estrategia competitiva, con el fin de maximizar las utilidades para SECOHI Cía. Ltda. para los años 2014 - 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La administración financiera juega un papel central en la empresa, dado que es el soporte fundamental para la toma de decisiones financieras, el Alfonso Ortega Castro, lo asevera en su definición: -La Administración Financiera se puntualiza por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica varias actividades importantes. Una buena Administración Financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores. En el Ecuador existe un liderazgo marcado de empresas comercializadoras de transporte pesado y semipesado como son Hino, Mac, International y Kenworth, ocupando un lugar privilegiado la marca Mercedes Benz, al igual que en el ámbito mundial también trabajan con planeación financiera para mantener su posición en el mercado. En la provincia de Cotopaxi se encuentra SECOHI CIA LTDA. la empresa líder en el centro del país en comercialización de vehículos y repuestos Mercedes Benz y Mac, pero lamentablemente no cuenta con una generación de estrategias de mediano y largo plazo, mientras que la competencia le ha llevado a desarrollar mayores esfuerzos financieros y de gestión para sobrevivir y crecer en su línea de negocio, pero el trabajo estratégico se ha centrado en decisiones de corto de plazo, factor que ha dado como resultado la disminución frecuente de utilidades que poco a poco le llevará a perder su ventaja en el mercado nacional. El éxito de la estrategia depende de qué tan efectivamente esta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. Una competencia acelerada indica que ya no es posible esperar por la acción del competidor, sino anticiparse y prepararse para enfrentar cualquier eventualidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9122
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0392-P.pdfPRESENTACIÓN1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0392.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.