Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9123
Título : Cálculo del Beta Financiero de las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Quito Ecuador y su impacto en el crecimiento económico del período 2010-2011.
Autor: Pastuña Abata, Fernanda Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
RIESGOS FINANCIEROS
VALUACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pastuña Abata, Fernanda Elizabeth (2014). Cálculo del Beta Financiero de las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Quito Ecuador y su impacto en el crecimiento económico del período 2010-2011. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Beta, es una cifra que sirve para calcular el riesgo no diversificable o de mercado, la cual indica el modo en que reacciona el precio de un valor ante las fuerzas del mercado. Cuánto más sensible sea el precio de un valor a los cambios en el mercado, mayor será la beta de ese valor. Para la deducción de esta cifra es necesario relacionar el rendimiento histórico de un valor con el rendimiento histórico del mercado. En el uso práctico del Modelo de Valuación de Activos de Capital (CAPM), se requiere que las estimaciones de beta para las acciones sean lo suficientemente buenas como para ser confiables, en el siguiente trabajo se realizará el análisis de ocho empresas las mismas se encuentran distribuidas en cinco empresas tenedoras de acciones y tres tenedoras de obligaciones. Otro factor importante en su determinación es el monto de apalancamiento financiero adoptado por cada empresa. El coeficiente beta de las acciones de una empresa aumenta linealmente a medida que aumenta el apalancamiento financiero de una empresa. Además de estos, existen muchos otros factores que pueden afectar al beta, por lo cual se ha realizado un análisis de riesgo de cartera dejando en claro lo importe de la diversificación de cartera. Para determinar el impacto en el crecimiento 2010 - 2011 se ha realizado el cálculo del Costo Promedio Ponderado de las empresas seleccionadas, para así identificar los beneficios de participar en una Bolsa de Valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9123
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0393.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0393-P.pdfPRESENTACIÓN949,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.