Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9124
Título : Auditoría Ambiental al sistema de gestión destinado a la protección del medio ambiente en la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo en el periodo 2010 - 2013.
Autor: Arcentales Tobar, Gabriela Elizabeth
Chanatasig Lasluisa, Verónica Noemí
Palabras clave : AUDITORÍA AMBIENTAL
TRANSPORTE - CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
SALCEDO - NORMATIVAS AMBIENTALES
Fecha de publicación : Sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arcentales Tobar, Gabriela Elizabeth. Chanatasig Lasluisa, Verónica Noemí (2014). Auditoría Ambiental al sistema de gestión destinado a la protección del medio ambiente en la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo en el periodo 2010 - 2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto la ejecución de una Auditoría Ambiental a la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo la cual pretende evaluar el sistema gestión destinado a la protección del medio ambiente. Para lo cual se llevará a cabo pruebas de opacidad que ayuden a determinar el nivel de emisión de gases de cada una de las unidades de transporte, encuestas aplicadas a clientes asiduos y socios que arrojen información relevante sobre la emisión de ruido y basura. Por último se llevara a cabo constataciones visuales por parte del equipo de auditoría que ayude a recabar evidencia suficiente para la emisión de un dictamen o informe de auditoría sustentable que se base en el cumplimiento de leyes, reglamentos y normativas ambientales. En base a los resultados obtenidos se diseñará un plan de manejo ambiental formado por un programa de prevención, mitigación y control del impacto que contribuya a seguir conservando y disminuir los niveles de opacidad de cada una de las unidades de transporte, un programa de manejo de desechos sólidos que ayude a disminuir los niveles de contaminación referentes a la basura y un programa de seguridad industrial y salud ocupacional que contribuya a salvaguardar la integridad física de los usuarios, choferes y ayudantes de las unidades de transportes. Para lo cual se establecen responsables de cada programa que ayuden al cumplimiento de cada uno de ellos. Por último se emitirán conclusiones de los resultados obtenidos en la aplicación de la auditoría ambiental y conclusiones que ayuden a mejorar las falencias encontradas dentro de la cooperativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9124
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0395-P.pdfPRESENTACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.