Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9125
Título : Plan de desarrollo turístico sostenible para potencializar la oferta turística del cantón General Antonio Elizalde, provincia del Guayas.
Autor: Álvarez Veintimilla, Katty Viviana
Molina Mena, Silvia Nataly
Palabras clave : TURISMO
TURISMO SOSTENIBLE
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
BUCAY - OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Álvarez Veintimilla, Katty Viviana. Molina Mena, Silvia Nataly (2014). Plan de desarrollo turístico sostenible para potencializar la oferta turística del cantón General Antonio Elizalde, provincia del Guayas. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El cantón General Antonio Elizalde (Bucay) cuenta con una baja potencialidad de la oferta turística lo cual afecta notablemente al desarrollo turístico del cantón, ante esta problemática fue necesario proponer un plan de desarrollo turístico sostenible con el propósito de contribuir al progreso efectivo de la actividad turística, mismo que implica un proceso participativo con los sectores público, privado y comunitario. El proceso requirió el desarrollo de varias etapas, la primera etapa consiste en el planteamiento de generalidades y fundamentación teórica dentro del cual se estableció el marco teórico, marco legal y el marco conceptual, a continuación se realizó el diagnóstico situacional del proyecto mismo que abarcó aspectos históricos, geográficos, ambientales, socio-culturales, infraestructura, servicios básicos, situación turística, desarrollo del turismo sostenible los cuales permitieron obtener una clara perspectiva de la realidad actual que atraviesa el cantón y el análisis de la matriz de balance de fuerzas de todos los componentes relacionados a la actividad turística, además se efectuó el estudio de mercado que sirvió para la identificación del perfil del visitante a través de una encuesta y una entrevista que contribuyó a conocer la problemática turística del cantón y el análisis de la oferta, que a su vez permitió en base a los resultados plantear una propuesta para el plan de desarrollo turístico que consta de objetivos, proceso metodológico y elaboración de estrategias priorizando las más relevantes, planteando así 4 programas y 11 proyectos, cuya duración es de 5 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0016-P.pdfPRESENTACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.