Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9132
Título : Artículo Científico - Auditoría Ambiental al sistema de gestión destinado a la protección del medio ambiente en la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo en el periodo 2010 - 2013.
Autor: Arcentales Tobar, Gabriela Elizabeth
Chanatasig Lasluisa, Verónica Noemí
Palabras clave : AUDITORÍA AMBIENTAL
TRANSPORTE - CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
SALCEDO - NORMATIVAS AMBIENTALES
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arcentales Tobar, Gabriela Elizabeth. Chanatasig Lasluisa, Verónica Noemí (2014). Auditoría Ambiental al sistema de gestión destinado a la protección del medio ambiente en la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo en el periodo 2010 - 2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El derecho del buen vivir de las personas en un medio ambiente libre de contaminación así como su preservación se encuentra garantizado por la Constitución de la República del Ecuador. La ejecución del análisis estará fundamentada en la aplicación de una Auditoría Ambiental mediante la medición de gases contaminantes para lo cual se utilizará instrumentos automotrices como lo es el opacímetro. En el sector automovilístico se entiende por opacímetro un aparato para el control de los gases emitidos por los vehículos equipados con motor a Diésel. El opacímetro permite valorar la cantidad de hidrocarburos sin quemar y, por tanto, deducir la eficacia de la bomba de inyección. El conocer los niveles de contaminación ambiental emitidos por las unidades de la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Salcedo ayudará a dar soluciones prácticas para disminuir el nivel de contaminación ambiental. La auditoría ambiental pretende emitir posibles soluciones eficientes y prácticas que ayuden a mitigar la emisión de gases dañinos para el medio ambiente. Además dicho proyecto es multidisciplinario, afianzó de manera efectiva la unión entre carreras dentro de la Institución logrando como resultado investigaciones que ayudan no solo a la ciudad sino a la Provincia y al país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9132
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0395.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO987,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.