Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9138
Título : Diseño de un sistema solar fotovoltaico para el suministro de energía eléctrica en el nuevo campus de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Autor: Mesias Genovez, Dennis Orlando
Palabras clave : SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO
RADIACIÓN SOLAR
FACTIBILIDAD ECONÓMICA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ingeniería Electromecánica.
Citación : Mesias Genovez, Dennis Orlando. (2014). Diseño de un sistema solar fotovoltaico para el suministro de energía eléctrica en el nuevo campus de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto tiene por finalidad realizar un diseño de prefactibilidad de un sistema solar fotovoltaico para el suministro de energía eléctrica al nuevo campus de la universidad, y servir como un sistema de emergencia en el caso de un corte de energía eléctrica. En el proyecto se realizó un estudio del recurso solar (radiación solar) por el lapso de un año (2013), una vez finalizado el estudio del recurso solar se procedió a realizar la estimación de la demanda máxima, energía consumida y energía generada por el sistema fotovoltaico para posteriormente dimensionar los distintos elementos del sistema fotovoltaico dividiéndolo en dos grupos de 250 kW de generación fotovoltaica para el bloque de aulas A, B y 250 kW de generación fotovoltaica para bloque de aulas C,D que serán conectados en paralelo con la red de bajo voltaje. Como paso final se realizó el análisis económico del proyecto, en el cual se platearon 4 escenarios en los cuales existen variaciones en el precio del kWh, interés e impuestos, tomando el escenario 4 como el más adecuado, para esto se necesitara un precio de 25 ctvs el kWh, por el uso de energía renovable. Esto conlleva a tener un ingreso anual de 143.486,96 USD, con una inversión 1.304.900,00 USD, una TIR de 7% y una VAN 1.966,86 USD con un Factor de Recuperación del 11 %.El diseño propuesto fue validado mediante un software certificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9138
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0268-P.pdfPRESENTACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0268.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.