Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9144
Título : Implementación de un sistema de protección y seguridad de servidores web y de correo electrónico basado en el sistema operativo LINUX, aplicado al sitio web de la Escuela Politécnica del Ejército - Sede Latacunga.
Autor: Gallo Cárdenas, Mayra Elizabeth
Villacís Zumba, Zoraya Liveya
Palabras clave : INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
SERVIDORES WEB - SEGURIDAD
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Gallo Cárdenas, Mayra Elizabeth. Villacís Zumba, Zoraya Liveya (2012). Implementación de un sistema de protección y seguridad de servidores web y de correo electrónico basado en el sistema operativo LINUX, aplicado al sitio web de la Escuela Politécnica del Ejército - Sede Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El creciente número de vulnerabilidades encontradas en las aplicaciones de software las convierte en una potencial víctima. El sitio web de la ESPEL no es la excepción y con mayor razón por la importancia de la información que allí se maneja. Este problema nos ha motivado a diseñar y desarrollar esta aplicación de seguridad denominado Honeynet. En el Primer Capítulo se describe el problema de seguridad de la información, las amenazas, técnicas y estrategias para fortalecerla. El Segundo Capítulo es un referente sobre el uso de los Honeypots como medida de seguridad. En el Tercer Capítulo se efectúa la configuración del Honeypot mediante la utilización de la Tecnología UML (User Mode Linux), así como la configuración de la red para UML. En el Cuarto Capítulo se realizan las respectivas configuraciones a los servidores Web y de Correo electrónico. En el Quinto Capítulo se lleva a cabo la simulación de ataques al honeypot y un análisis de los resultados obtenidos producto de la intrusión. Finalmente en el Capítulo 6 se detallan las conclusiones y recomendaciones en base a los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5061
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9144
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0889.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0889.pptxDIAPOSITIVAS DE LA TESIS731,18 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.