Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9149
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de ovoscopía con visión artificial para la detección de huevos fértiles para INCUBANDINA.
Autor: Navas Lema, María Cristina
Vargas Cruz, Ramiro Sebastián
Palabras clave : OVOSCOPÍA
BANDA TRANSPORTADORA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Navas Lema, María Cristina. Vargas Cruz, Ramiro Sebastián (2014). Diseño e implementación de un sistema de ovoscopía con visión artificial para la detección de huevos fértiles para INCUBANDINA. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sistema planteado consta de una banda transportadora de huevos que al entrar a una cámara de ovoscopía mediante visión artificial por computador son clasificados bajo parámetros de fertilidad requeridos en el cascaron, la banda transportadora está constituida de forma tal que permite el paso a la luz sin comprometer la integridad de la muestra, la instrumentación y comunicación con el computador es llevada con ARDUINO y la circuitería necesaria para el control de velocidad de la banda y su funcionamiento a pasos para el procesamiento de la imagen digital mediante cámaras web con alta resolución de video...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9149
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0030.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO411,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.