Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9151
Título : Diseño e implementación de un sistema de ovoscopía con visión artificial para la detección de huevos fértiles para INCUBANDINA.
Autor: Navas Lema, María Cristina
Vargas Cruz, Ramiro Sebastián
Palabras clave : OVOSCOPÍA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
VISIÓN ARTIFICIAL
MATLAB.
BANDA TRANSPORTADORA.
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Navas Lema, María Cristina. Vargas Cruz, Ramiro Sebastián (2014). Diseño e implementación de un sistema de ovoscopía con visión artificial para la detección de huevos fértiles para INCUBANDINA. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La incubación de huevos puede entenderse como un procedimiento empírico, incluso desde tiempos inmemorables se llevaba un control de los mismos haciendo uso de la ovoscopía exponiendo los huevos a la luz de una vela durante la noche o en un lugar con suficiente obscuridad, automatizar este control de calidad para un mejor rendimiento y optimización de recursos solo se hace posible a través de la búsqueda de métodos adecuados cuyo resultado se plasma en el sistema a continuación descrito mismo que consta de una banda transportadora mixta de tres hileras, las cadenas transportadoras laterales permiten no solo el paso de la luz propio de la ovoscopía sino también el transporte de un huevo por cavidad y la cinta transportadora central llevará a aquellos huevos seleccionados como no fértiles, en cuanto a la instrumentación, los actuadores y sensores se comunican con el ordenador gracias al uso de ARDUINO, cabe destacar que por tratarse de un motor de corriente alterna su control se realiza con un variador de frecuencia, finalmente en la parte central de la banda transportadora se encuentra la cámara de ovoscopía donde mediante visión artificial por computador los huevos se clasifican bajo parámetros de fertilidad requeridos en el cascaron. Todo lo antes mencionado debe presentarse de forma amigable al usuario y al tratarse de procesamiento de imágenes se vio la utilidad de MATLAB bajo la cual está programada la interfaz gráfica de usuario que permite una operación y control de todo el sistema en modo manual y automático...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9151
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0030-P.pdfPRESENTACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.