Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9156
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Ecolodge, en el sector de Chinimbe, del Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago.
Autor: Gancino Tarco, Evelin Janeth
Palabras clave : HOSTERÍA ECOLÓGICA
IMPACTO AMBIENTAL
ESTRATEGIAS AMBIENTALES
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Gancino Tarco, Evelin Janeth (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un Ecolodge, en el sector de Chinimbe, del Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Ecuador es considerado a nivel mundial como uno de los países más biodiverso, a pesar de ser un país pequeño cuenta con una inmensa variedad en tipo de especies tanto en flora como en fauna, siendo uno de los países más predilectos por su naturaleza con gran belleza escénica, costumbres y una inmensa variedad en etnias. Hoy en día se ha buscado promocionar o dar a conocer al país a nivel mundial con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos que cuenta cada una de las provincias, es así que en los últimos años ha mejorado el turismo de una manera considerable y ha fomentado fuentes de trabajo gracias al mercado turístico. Es así que conociendo antecedentes turísticos del país se ha buscado realizar un estudio de factibilidad para la creación de un ecolodge dentro del cantón Palora, provincia de Morona Santiago, con el objetivo de difundir y promocionar dicho lugar ya que posee recursos turísticos tanto en flora como en fauna encerrando a grandes ríos y una majestuosa selva tropical que junto con una variedad de especies realza la belleza de este lugar, de esta manera al realizar los diferentes estudios tales como de: Mercado que determinó la existencia una demanda potencial que busca cubrir sus necesidades de alojamiento y alimentación, también está el estudio técnico que permitió conocer la localización exacta para la implantación de dicho proyecto en la zona, también permitió determinar el tamaño, el grado de impacto ambiental que tendrá el ecolodge en el cantón y la realización de estrategias ambientales para combatir mencionados problemas, a la vez se pudo conocer el recurso humano que será necesario para el ecolodge e identificar el marco legal para la constitución de la misma y gracias al estudio económico-financiero se logró conocer la factibilidad económica para la creación de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9156
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0018-P.pdfPRESENTACIÓN5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.