Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9160
Título : Rediseño e implementación de la máquina bloquera variando la estructura del molde para reciclar el material de desecho en la Empresa PANECONS.
Autor: Pazmiño Guzmán, Edison Marcelo
Palabras clave : MAQUINA BLOQUERA
POLIESTIRENO EXPANDIDO
PARED MOVIL
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : Nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Pazmiño Guzmán, Edison Marcelo (2014). Rediseño e implementación de la máquina bloquera variando la estructura del molde para reciclar el material de desecho en la Empresa PANECONS. Carrera Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se inicia con una recopilación teórica de conceptos básicos que servirán para el entendimiento del poliestireno expandido y su transformación, se verá el funcionamiento de las máquinas conformadoras de bloques de EPS (Máquina Bloquera) y con este conocimiento se determinará las limitantes del proceso y de la máquina, teniendo siempre en cuenta la seguridad y protección de sus elementos y del personal. El diseño de la pared móvil ayudará a proporcionar la presión que le hacía falta a la máquina para poder trabajar con hasta el 50% de reciclado sin sacar el material de desecho o polvillo; por lo que se usa el programa comercial SolidWorks, que proporciona de forma visual, los elementos críticos y que zonas se deben reforzar, luego, se hace la modificación del programa original, en el Step 7-Micro/Win y se realiza la selección de los parámetros de tiempo y presión para la producción del nuevo tipo de bloque. Finalmente se desarrolló la pared e implementó en el proceso productivo de la empresa obteniéndose resultados mejores de los previstos, se puede hacer bloques con más del 50% de reciclado, con lo que se logró obtener un beneficio económico mayor y se minimizará la contaminación ambiental producida por la empresa...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-EMI-0272-P.pdfPRESENTACIÓN7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.