Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9161
Título : Auditoría energética de la Hacienda San Francisco para uso de un generador a biogás como sustituto parcial de energía.
Autor: Zambrano Ibujés, Vanessa Magdalena
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
AHORRO ENERGÉTICO
GENERADOR A BIOGÁS
CROMATOGRAFÍA DE BIOGÁS
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Zambrano Ibujés, Vanessa Magdalena (2014). Auditoría energética de la Hacienda San Francisco para uso de un generador a biogás como sustituto parcial de energía. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto, consta del análisis de flujo de energía en los tres sistemas energéticos de la Hacienda San Francisco: Sistema de aire comprimido, Sistema eléctrico y Sistema de producción de biogás. Sistema de aire comprimido: Se determinan las pérdidas existentes por concepto de fugas en la línea de distribución de aire, ubicada en el área del establo, utilizando el detector ultrasónico de fugas SDT 200, cuyo valor es de 13.6 m3/h o su equivalente de 29 700 13.6 m3/año; el sistema de aire comprimido permite realizar la actividad de ordeño mecánico en la hacienda. Sistema eléctrico: Se realiza una análisis de energía eléctrica, (detección de armónicos de corriente y voltaje, factor de potencia, variación de voltaje) mediante el analizador de calidad de energía PQ Box100, en cada una de las áreas de la Hacienda, donde se determina que existen parámetros como el factor de potencia y los armónicos de corriente que no cumplen con las normas establecidas por el CONELEC. Sistema de producción de biogás: En el que se realizan dos análisis de cromatografía del biogás producido, donde se determina que el contenido de metano promedio es de 51.45% y su poder calorífico promedio es de 521.24 BTU/ft3, y en función de estas propiedades se dimensiona un generador a biogás de 45 Kva/36Kw que permite sustituir parcialmente el consumo de energía eléctrica convencional...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0271-P.pdfPRESENTACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.