Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9163
Título : Propuesta de reestructuración del sistema administrativo, financiero-contable y modelo de un sistema de control interno en la Empresa Steel Estructuras CÍA. LTDA.
Autor: Reinoso Reinoso, Ana Karen
Pazmiño Viteri, Jessica Paola
Palabras clave : SISTEMA ADMINISTRATIVO - REESTRUCTURACIÓN
INGENIERÍA EN FINANZAS
SISTEMA FINANCIERO, CONTABLE - REESTRUCTURACIÓN
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Reinoso Reinoso, Ana Karen. Pazmiño Viteri, Jessica Paola (2014). Propuesta de reestructuración del sistema administrativo, financiero-contable y modelo de un sistema de control interno en la Empresa Steel Estructuras CÍA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo aplicado a la Empresa Steel Estructuras Cía. Ltda., se encamina en la propuesta de reestructuración del sistema administrativo y financiero - contable y un modelo de control interno, que le servirá a la empresa para establecer procesos, procedimientos y normas que le permiten mantener un correcto control dentro de la misma, logrando eficiencia, eficacia y efectividad en cada una de sus operaciones. En el capítulo I se describe a la empresa en forma general identificando su misión, visión, prospectiva estratégica y los productos que oferta a sus clientes. En el capítulo II se realiza la contextualización del marco teórico, de los diferentes términos tales como, proceso administrativo, proceso financiero y control interno, que sirvan como base para el análisis posterior. En el Capítulo III se analizan los aspectos internos y externos lo que permite realizar un análisis F.O.D.A., para conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que existen en el mercado y que afectan directamente al funcionamiento del negocio. En el Capítulo IV se realiza la propuesta de reestructuración del Sistema Administrativo, que le ayuda a la empresa a ordenar su información, al establecer procesos formales para cada una de las actividades que se desarrollan en ésta área. En el Capítulo V muestra la propuesta de reestructuración del Sistema Financiero - Contable, que permite llevar un mejor control de los procesos financieros que se desarrollan, iniciando por un Plan de Cuentas propuesto de acuerdo a las necesidades de la empresa. En el Capítulo VI se desarrolla un modelo de Control Interno tanto para el área Administrativa como Financiera- Contable, implementando un Código de Ética, normativas, controles clave, flujogramas de cada uno de los procesos, lo cual permitirá establecer patrones de control, lo que ayuda a mejorar la productividad de la empresa. En el Capítulo VII se presentan las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos al finalizar el estudio efectuado...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0397A-P.pdfPRESENTACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0397A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.