Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9164
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de Seguridad Electrónica en la ciudad de Latacunga.
Autor: Coronado Reyes, Verónica Alexandra
Palabras clave : PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA
SEGURIDAD PRIVADA
INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Coronado Reyes, Verónica Alexandra (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de Seguridad Electrónica en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Empresa de seguridad electrónica: Security Now, su ubicación es en el sector el Niágara, ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi. Las razones por las que esta idea es una oportunidad de negocio son: el incremento de delincuentes, el aumento de sensación de inseguridad en los habitantes, Ineficacia de las instituciones del control y la prevención de los delitos, pocas empresas que ofrezcan este servicio, existe demanda considerable de seguridad privada, el desempleo, la pobreza, la pérdida de valores éticos y morales. El proyecto consiste en instalar una red wifi que permite a través de un servidor Linux, tener una intranet que distribuya servicio de Internet y conecte a 500 usuarios o más a través de puntos de acceso llamados Wimax, emitirá señales de auxilio silenciosas de cada hogar, de esa manera los delincuentes no están alertas y el equipo de asistencia acudirá en menos de diez minutos para su captura. De acuerdo al análisis financiero se obtuvo una rentabilidad sobre ventas del 32%, un índice de liquidez de 0,61 es decir que por cada dólar de deuda dispone de 0,61 centavos para cubrir con sus obligaciones; en el costo - beneficio se obtuvo $1,59 es decir, por cada dólar invertido se obtiene $0,59 centavos de beneficio o utilidad, según el PAYBACK, la inversión se recupera a partir del tercer año. El VAN es $477.337,52, es positiva por ende es viable, la TIR = 45.12%, es aceptable porque es mayor de la TMAR = 13,69% por ende el proyecto es factible después de este análisis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9164
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0398.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0398-P.pdfPRESENTACIÓN5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.