Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9174
Título : Repotenciación de una máquina extrusora-sopladora e implementación de un sistema de supervisión de forma local mediante una interface grafica HMI y de forma remota vía internet, para la empresa NS industrias de la ciudad de Latacunga.
Autor: Alvarez Espinel, Cristian Patricio
Palabras clave : INDUSTRIAS - CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINAS EXTRUSORAS SOPLADORAS - CONTROL LOCAL
MÁQUINAS EXTRUSORAS SOPLADORAS - CONTROL REMOTO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Alvarez Espinel, Cristian Patricio (2014). Repotenciación de una máquina extrusora-sopladora e implementación de un sistema de supervisión de forma local mediante una interface grafica HMI y de forma remota vía internet, para la empresa NS industrias de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene influencia en el área mecánica, eléctrica, control, redes digitales industriales y programación lo cual engloba la Mecatrónica, el mismo que consiste en repotenciar una máquina extrusora sopladora de envases de polietileno; rediseñando el circuito de potencia y centralizando su control de soplado y extrusión mediante la implementación de un PLC Siemens S7 1200 CPU 1212, que comanda una secuencia de funcionamiento accionando, electroválvulas neumáticas e hidráulicas y motores; suprimiendo todo el sistema de control electromecánico obsoleto que tenía la mencionada máquina, ya que dicho control era causa de muchos problemas al momento de operación de la máquina, y que el operador tenía que variar de forma manual los temporizadores de soplado, lo que no garantizaba exactitud en los tiempos. Para el control de temperatura de las seis diferentes zonas del tornillo extrusor se empleó pirómetros independientes en cada una de ellas; también se optimizó el funcionamiento de la máquina implementando más parámetros de tiempos, logrando un mejor trabajo del sistema neumático e hidráulico, reducción de los tiempos muertos en la producción, aumento de índices de productividad, brindar mayor seguridad tanto al operador como a la máquina, la optimización del material de desecho logrando un desarrollo sostenible conjugando una actividad económica rentable que satisfaga una necesidad de la sociedad preservando y respetando al medio ambiente. Además la implementación de un sistema de supervisión de forma local mediante una interface gráfica HMI que complementa el control con el PLC, siendo el sistema de supervisión y control moderno, robusto y amigable para el usuario, que poseen las máquinas de tecnología de punta; incluyendo la incorporación de supervisión remota vía internet, con lo que se puede acceder a parámetros, dar soporte de alguna falla que se presente, y ver el estado de la máquina en tiempo real, sin la necesidad que el técnico esté presente en la máquina sino simplemente lo realice vía internet, para lo cual al interface gráfico HMI se accede desde internet, dicho proyecto se realizó en la empresa NS industrias de la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9174
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0031-P.pdfPRESENTACIÓN7,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.