Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9177
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas basculante (TILT TEST) para un vehículo tipo formula Student de hasta 500 kg.
Autor: Pozo Ramírez, Edwin Patricio
Puma Benavides, David Sebastián
Palabras clave : PRUEBA BASCULANTE
ROTACIÓN DEL VEHÍCULO
PRUEBA DE VOLTEO
CONTROL DE FLUIDOS
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pozo Ramírez, Edwin Patricio. Puma Benavides, David Sebastián (2014). Diseño y construcción de un banco de pruebas basculante (TILT TEST) para un vehículo tipo formula Student de hasta 500 kg. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el hábito de las competencias automovilísticas es cada vez más intensificado por la parte de personas que se inician con esta pasión, y desarrollan de manera independiente proyectos que al momento de poner a prueba, dan buenos resultados. El Estado Ecuatoriano en conjunto con los diferentes departamentos que se encargan del desarrollo de proyectos de investigación, ayudan a fomentar esta práctica para el desarrollo de dichos proyectos. Debido a estas facilidades que se brindan a los estudiantes, se ha logrado estar al mismo nivel de otras universidades en competencias internacionales que ponen a prueba los conocimientos, habilidades y destrezas. Desde el 2011, 2012 y 2014 años en que el equipo Fespe ha competido en la Formula Student Germany ha sido el único país sudamericano en completar la gran mayoría de pruebas que se desarrollan en dicha competencia obteniendo el puesto 69, 72 y 70 respectivamente de 352 equipos registrados. De aquí nace la importancia y necesidad de generar proyectos dirigidos hacia el desarrollo del pensamiento y nuevas prácticas que complementan el estudio de ingeniería.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9177
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0491-P.pdfPRESENTACIÓN2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.