Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9180
Título : Video - Diseño y construcción de un vehículo eléctrico autobalanceado personal (VEAP) de dos ruedas en paralelo estilo SEGWAY.
Autor: Velasco Ulco, Víctor Manuel
Pilicita Caiza, Edison Enrique
Palabras clave : VEAP
VEHÍCULOS AUTOBALANCEADOS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
PÉNDULO INVERTIDO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Velasco Ulco, Víctor Manuel. Pilicita Caiza, Edison Enrique (2014). Diseño y construcción de un vehículo eléctrico autobalanceado personal (VEAP) de dos ruedas en paralelo estilo SEGWAY. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la siguiente investigación se detallan los procesos de diseño y construcción de un vehículo eléctrico autobalanceado personal (VEAP) de dos ruedas en paralelo estilo Segway, la meta de este trabajo es el desarrollo de la parte de control de estabilidad del vehículo mediante condiciones mecánicas y de programación; por lo tanto, es necesario recalcar que no se realiza el diseño de los controladores y tarjetas electrónicas que efectúen los procesos, sino que se adquieren productos comerciales capaces de manejar los parámetros a desarrollarse. Se describe el montaje de un sistema físico de péndulo invertido permitiéndole al vehículo moverse para compensar el desplazamiento del péndulo y mantenerlo, así, en equilibrio, se determinará la autonomía de las baterías eléctricas, potencia de los motores, y un sistema de control que permita manejar la velocidad que el vehículo alcanzará con su ensamble y carga completa, la parte estructural modificada con sus respectivas acotaciones puntuales, utilizando un modelo estructural basado en los prototipos SEGWAY...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9180
Aparece en las colecciones: Videos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
V-ESPEL-MAI-0493.mp4VIDEO DE FUNCIONAMIENTO84,44 MBmp4Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.