Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9211
Título : Sociología de la Danza
Autor: Argüello López, Carlos Humberto
Palabras clave : SOCIOLOGIA DEL ARTE
CULTURAS DEL ECUADOR
DANZA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ciencias Humanas y Sociales.
Citación : Argüello López, Carlos Humberto. (2014). Sociología de la Danza. Ciencias Humanas y Sociales. Sede Sangolquí.
Abstract: El arte nos plantea dos niveles que surgen del análisis de su realidad y la relación con la sociedad. Así podremos diferenciar un nivel de sociología y un segundo de teoría del arte. Estos dos niveles nos introducen en una discusión del fenómeno artístico como una realidad de la producción social, que a su vez nos lleva a una discusión de carácter sociológico sobre la producción artística. El arte es parte de las culturas, pero a su vez es marginal a las culturas. El autor presenta un análisis detallado de la sociología del arte en el Ecuador, con énfasis en la danza. Revisa el registro de huellas de la danza en los productos artísticos ¿especialmente cerámica- de las culturas ancestrales, la danza hasta fines del siglo XVIII, analiza la danza en el siglo XIX y realiza una visión crítica de la danza en el Ecuador en el siglo XX. Concluye con una visión crítica de la danza en la organización de la cultura, deteniéndose en las décadas sexta y séptima del siglo anterior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9211
ISBN : 978-9978-301-13-5
Aparece en las colecciones: Ciencias Humanas y Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.