Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9216
Título : Guía de aves: Biodiversidad urbana
Autor: Pozo, Wilmer E.
Cisneros, Sofía L.
Palabras clave : ECOSISTEMAS
ANDES
AVES
CLASIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ciencias de la Vida.
Citación : Pozo, Wilmer. Cisneros, Sofía. (2014). Guía de aves: Biodiversidad urbana. Ciencias de la Vida. Sede Sangolquí.
Abstract: La agresiva urbanización, fenómeno vigente en todo el planeta, ha generado graves amenazas para los ecosistemas. Con la consiguiente carga de riesgo para las diferentes especies. Frente a esa amenaza, las aves han mostrado sorprendentes mecanismos de adaptabilidad, sea de manera oportunista o sistemática, por lo cual muchas especies han convertido los entornos urbanos en nichos ecológicos para vivir y prosperar. Este evento propició el estudio de aves urbanas en el campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, ubicado en Sangolquí, ciudad cercana a la capital de la República del Ecuador. La obra registra 13 especies de aves que viven en las instalaciones de la universidad, constituyendo un claro ejemplo de adaptación al urbanismo en los Andes ecuatorianos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9216
ISBN : 978-9978-301-30-2
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Vida

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.